jueves, 19 de marzo de 2015

RESPUESTA A UNA PREGUNTA SOBRE LA PREDESTINACIÓN. Por Daniel Nicolas Pastore

Al exponer sobre la gracia soberana alguien me pregunto lo siguiente:
¿Unos nacemos para vivir y otros para morir eternamente en el infierno?
¿Existe en definitiva la predestinación?
Si la respuesta es afirmativa:
¿De qué nos sirve la vida en este lugar?
Lo sigue es la respuesta a esa pregunta;
Este tema hay que contemplarlo a la luz de Otras verdades.
La Biblia enseña con todo claridad que Dios en la eternidad pasada determino;
1) Crear al hombre.
2) Permitir la caida del hombre.
3) Proveer un sacrificio propiciatorio suficiente para todos los hombres.
4) Elegir a los que serian llamados eficazmente a la salvación y dejar al resto en la dureza de su corazón.
5) Aplicar la salvación a los elegidos.

Es importante recalcar respecto al punto 4, que Dios no predestino a nadie a endurecerse para rechazar a Dios y perderse. Los que se pierden se pierden por la dureza de su corazón, es decir el dia del juicio final, respecto a los que se perdieron, quedara probado que si bien Cristo murió por todos, fue por la dureza del corazón de ellos que no quisieron venir a la luz;
Y esto fue enseñado por el mismo Señor Jesucristo en: Juan 3:19 Y esta es la condenación; que la luz vino al mundo y los hombres amaron mas las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
Es decir toda condenación es por culpa humana, y toda salvación , es por la gracia inmerecida de Dios. De no ser por la elección incondicional, nadie se salvaría, de no ser por la elección, el sacrificio de Cristo seria de provecho para nadie.
Dios mismo nos adelanta en su palabra, que predicar, que solo se salvaran, aquellos a quienes Dios ha elegido salvar según el puro afecto de su voluntad, traería aparejada, la acusación de que Dios seria injusto si tal fuera el caso: ahora Dios no solo nos advierte que tal acusación surgiría , sino que también nos ha dejado la respuesta inspirada a tal acusación;
Rom 9:14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.
Rom 9:15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.(E)
Rom 9:16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.
Rom 9:17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.(F)
Rom 9:18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.
Rom 9:19 Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad?
Rom 9:20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?(G)
Rom 9:21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? Rom 9:22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,
Rom 9:23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,
El efecto que producirá este mensaje en los escogidos, es el venir a la luz, y no demorar en venir, pues al conocer que existe tal cosa como el que Dios haya determinado de antemano, salvar a algunos y dejar en la dureza de su corazón al resto, urge a averiguar si el corazón esta presto a venir o esta determinado a rechazar la luz, y la mejor manera de averiguarlo es viniendo, y al que viene, Cristo ha prometido no echarlo fuera:Juan 6:37 Todo lo que el Padre me da vendrá a mi; y al que a mi viene no le echo fuera.

!Solo a Dios sea la Gloria!.

2 comentarios:

  1. 1 de 2 :
    No es BÍBLICO el calvinismo; no es
    bíblica la PREDESTINACIÓN "PARA" salvación; si es bíblica la PREDESTINACIÓN "PARA" ser hechos conforme a la imagen de su Hijo (Romanos 8:29).
    Escrito esta :
    """Dios nuestro Salvador, el cual quiere que TODOS los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad"""
    (1 Timoteo 2:3-4).
    Escrito esta :
    """El Señor . . es paciente para con nosotros, no queriendo que NINGUNO perezca, sino que TODOS procedan al arrepentimiento"""
    (2 Pedro 3:9).
    La salvación de todo ser humano es a travéz de un nuevo pacto hecho por Cristo en su propia Sangre, esa es la buena nueva, el evangelio de nuestra salvación, para que TODO aquel que en él cree (su Hijo), no se pierda, sino que tenga vida eterna (Juan 3:16).
    Un pacto JAMÁS es UNILATERAL; sino, que un PACTO es de a dos o más.
    El antiguo pacto en la ley fue reemplazado por el nuevo pacto en la Sangre de Cristo; y todo pacto debe ser confirmado bilateralmente, por ambos, tal como un ministro pide tanto a la novia como al novio que muestren públicamente su voluntad de aceptar o rechazar; y es que en los cielos se celebraran las bodas del Cordero y su amada sera aquella que LIBRE y SOBERANAMENTE le dijo SÍ al Señor.
    Por eso esta escrito : "Porque a los que ANTES CONOCIÓ, también los predestino (NUNCA JAMÁS PARA SALVACIÓN; SINO . .) para que fuesen hechos conforme a la imagen de su Hijo" (Romanos 8:29). Nunca jamás la predestinación del Señor ha sido PARA salvación. Dios predestina EN Cristo; es decir, predestina conforme a la previa respuesta que cada muerto espiritual da a la obra, llamado y voz de Cristo.
    Ha sido Cristo mismo quién ha dicho : "De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán" (Juan 5:25). Es decir los muertos espirituales que decidan oir la voz del Hijo de Dios vivirán. Tal como el muerto espiritual de Adán oyo la voz de Dios que le llamaba en el huerto una vez que Adán entro en muerte espiritual por haber pecado contra Dios al desobedecer y comer del árbol de la CIENCIA DEL BIÉN Y DEL MAL.
    Finalmente una pregunta a un seguidor de Calvino como lo es este caballero; es decir, siguiendo su propia heretica doctrina de la predestinación "PARA" salvación :
    ¿¿¿Y si Dios no lo predestinó a usted "para" salvación, que va a ser usted??? . . .y no me venga a decir usted, que como creyó de todo corazón en el evangelio, entonces usted ahora puede asegurar que es salvo, etc, etc; no mi caballero, pues si el Dios calvinista "SOBERANO" (el alfarero) en su absoluta "SOBERANÍA" no lo predestinó a usted "PARA" salvación, entonces usted que simplemente es un "vaso de barro" ¿Que le dirá al "SOBERANO" y "ALFARERO" dios calvinista?, ¿Como le dirá porque me has hecho así?, ¿¿¿Como le dira, porqué no me has predestinado "PARA" salvación????? . . .
    Y es que la heretica doctrina calvinista de la predestinación "PARA" salvación atenta descaradamente contra la FE. Los seguidores de Calvino postulan que la salvación es por predestinación unilateral de Dios y no por la FE. Y si Dios predestina "PARA" salvación como hereticamente postulan los calvinistas (presbiterianos) entonces ¿Para que los sufrimientos de Cristo en la Cruz del Calvario, cuando fueron cargados en Él, los pecados de todos nosotros?, porque claramente dice el profeta : "Jehová cargó en él el pecado de TODOS nosotros" (Isaías 53:6).
    Y entonces como es que el propio Señor dice en Juan 3:16 ???

    ResponderEliminar
  2. 1 fe 2
    Y entonces como es que el propio Señor dice :
    """Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que TODO AQUEL que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna ????????
    Que gran doctrina de demonios es la heretica doctrina calvinista que postula que la predestinación del Señor es "PARA" salvación.
    No señores, la predestinación del Señor NUNCA es "PARA" salvación; sino que es "PARA" los propósitos claramente descritos en la Biblia :
    "los predestinó PARA que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo" (Romanos 8:29).
    "predestinado PARA ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo" (Efesios 1:5)

    ResponderEliminar