martes, 17 de marzo de 2015

¡EL QUE VENCIERE!! por Daniel Nicolas Pastore

El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

Quienes son los que vencen???? Un falso maestro del Medioevo contesto a esta pregunta, sistematizando la falsa doctrina que enseña que si bien la salvación se recibe por “gracia”, mantenerse en ese estado de “grac
ia “depende del esfuerzo y la perseverancia humana, esta falsa doctrina sistematizada por Jacobo Arminio, AFECTA, TUERCE,NIEGA Y PERVIERTE todo un conjunto de doctrinas asociadas entre si.

La falsa doctrina sistematizada por Arminio niega lo que la palabra de Dios claramente enseña respecto a quienes son los vencedores

¿Quiénes son los vencedores???? los que creemos en LAS DOCTRINAS DE LA GRACIA NO NECESITAMOS ACUDIR A NINGUN ESCRITO FUERA DE LA ESCRITURA , PARA CONTESTAR ESA PREGUNTA, podemos contestarla simplemente con la palabra de Dios. ¿Quiénes son los vencedores???

1Jn 5:4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

LA BIBLIA ENSEÑA QUE TODO AQUEL QUE ES NACIDO DE DIOS VENCE AL MUNDO ¿QUIENES SON LOS VENCEDORES ENTONCES?
TENIENDO EN CUENTA QUE NUEVO NACIMIENTO Y REGENERACIÓN SON LA MISMA COSA, LA BIBLIA NOS DICE ENTONCES QUE LOS VENCEDORES SON AQUELLOS QUE HAN EXPERIMENTADO EL NUEVO NACIMIENTO.

Como ya dijimos anteriormente la falsa doctrina que se origino en este falso maestro del Medioevo, afecto todo un conjunto de doctrinas asociadas, y una de esas doctrinas afectadas por la nefasta influencia de Arminio fue LA DOCTRINA DE LA REGENERACIÓN O NUEVO NACIMIENTO ¿Por qué? Porque a pesar de que la biblia enseña que la regeneración es un acto de Dios irreversible y que tiene consecuencias eternas, según enseño Arminio esto no es asi, ES DECIR SEGÚN SU FALSA DOCTRINA , LA REGENERACIÓN PODRÍA SER REVERSIBLE ES DECIR UN REGENERADO PODRÍA LLEGAR A PERDER ESA BENDITA CONDICIÓN.

¿Pero que dice la Biblia? Como es característico en quienes creemos en las doctrinas de la gracia nos basta la escritura para responder si es o no posible QUE UN REGENERADO DEJE DE SER REGENERADO.

CITAREMOS A CONTINUACIÓN ALGUNOS TEXTOS QUE HABLAN DE LA REGENERACIÓN PARA CONTESTAR ESA PREGUNTA.

2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
2Co 5:18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;

SEGÚN LOS QUE SIGUEN LAS FALSA DOCTRINA ARMINIANA UNA NUEVA CRIATURA PODRÍA LLEGAR A DEJAR DE SER NUEVA CRIATURA , ¡ QUE DISPARATE Y QUE AFRENTA A DIOS!!
Heb 8:6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
Heb 8:9 No como el pacto que hice con sus padres
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
Heb 8:10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;

La Biblia describe la regeneración como un acto mediante el cual, Dios pone su Ley en nuestras mentes y la grava en nuestros corazones, SEGÚN LA FALSA DOCTRINA ARMINIANA ,LO QUE DIOS HA ESCRITO EN LA MENTE Y LO QUE DIOS HA GRABADO EN EL CORAZÓN PODRÍA FINALMENTE DISIPARSE , ¡!Y ESTO FALSO!!.

¿ A ESTA ALTURA LE QUEDAN DUDAS DE QUE AFIRMAR QUE LA REGENERACIÓN PODRÍA 
DISIPARSE  ES UNA FALSA DOCTRINA???? Veamos otro pasaje que habla de la regeneración.

1Jn 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

En el texto griego original los tiempos verbales ( practica y pecar)
Están en presente continuo, y lo que este texto enseña es que alguien en quien esta la simiente de Dios, es decir alguien que ha sido regenerado , no puede pecar sin experimentar la urgente necesidad de acudir a Dios por perdón limpieza y renovación. De ninguna manera este texto quiere significar que el regenerado ya no peca , porque eso estaría en total contradicción con el cap 1 y 2

Jn 2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
1Jn 2:2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.

Resumiendo: la regeneración es acto definitivo, y es un acto absolutamente Divino. Que tienes consecuencias irreversibles, porque implica tener una nueva naturaleza que no puede ser condescendiente con el pecado. Y ese precisamente es el verdadero significado de 1ª de Juan 3: 9.

RETOMAMOS  LA PREGUNTA INICIAL ¿QUIENES SON LOS VENCEDORES? SEGÚN LA BIBLIA TODO AQUEL QUE ES NACIDO DE DIOS VENCE AL MUNDO ¿Y QUE ES VENCER AL MUNDO? Aquí la palabra mundo es la traducción de la palabra griega cosmos que significa orden o sistema, pero acudamos una vez mas a la escritura para que nos esplique con mas detalle cuales son los principios que rigen este mundo o sistema.

Jn 2:16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.

SOLO LOS QUE SON NUEVAS CRIATURAS EN CRISTO, SOLO LOS QUE TIENEN LA LEY DE DIOS GRABADA EN EL CORAZÓN Y ESCRITA EN SU MENTE, SOLO Y SOLAMENTE ELLOS VENCERÁN LOS DESEOS DE LOS OJOS, LA VANAGLORIA DE LA VIDA Y LOS APETITOS DE LA CARNE.

PODRÁN VENCER NO SOLO POR HABER SIDO REGENERADOS POR EL ESPÍRITU SANTO SINO PORQUE ADEMAS DIOS LES PRESERVARA POR MEDIO DE LA DISCIPLINA:

Salmo 66:9 El es quien preservó la vida a nuestra alma, Y no permitió que nuestros pies resbalasen.

UNA DE LAS FORMAS EN LAS QUE DIOS NOS PRESERVA PARA ASI IMPEDIR QUE NUESTROS PIES RESBALEN ES DECIR PARA IMPEDIR QUE NOS APARTEMOS DE LA VERDAD, UNA DE ESAS FORMAS ES LA DISCIPLINA PUES ESCRITO ESTA

Salmo 39:11 Con castigos por el pecado corriges al hombre, Y deshaces como polilla lo más estimado de él; Ciertamente vanidad es todo hombre. Selah

¿ será que para los seguidores de Jacobo Arminio, Dios miente cuando afirma que el nos preserva d apartarnos de El????

¿Sera que para esta gente lo que Dios proclama en forma tan clara y contundente solo se queda en las buenas intenciones???

¿Sera que la aparente piedad de muchos, no es mas que una cortina de humo para enmascarar la negación de doctrinas fundamentales de la fe cristiana y así dejar la puerta abierta a doctrinas de demonios????

LA ARROGANCIA HUMANA A LA QUE CONDUCE EL ARMINIANISMO LLEVARÍA A TENER QUE LEER ESTE TEXTO ASI :
"" SIEMPRE Y CUANDO EL HOMBRE ESTE DE ACUERDO Y PRESTE SU CONSENTIMIENTO Y COLABORACIÓN CON CASTIGOS POR EL PECADO LO CORREGIRÁS Y DESACERAS COMO POLILLA LO MAS ESTIMADO POR EL""

TODO AQUEL QUE
ES NACIDO DE DIOS VENCE AL MUNDO, ESE ES LA CLARA Y SENCILLA ENSEÑANZA DE LA PALABRA DE DIOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario