viernes, 17 de abril de 2015

¿ Romanos 10:9 enseña que la salvación depende de un acto de confesar? por Daniel Nicolas Pastore

La salvación no depende de confesar con nuestra boca, ese es uno de los textos que mas se ha mal interpretado y cuya aplicación ha sido pervertida por muchos predicadores. La salvación no depende de un acto de confesión, la confesión es el efecto y no la causa de la salvación. La persona que confiesa con su boca a Jesucristo, es porque previamente Dios por su soberana voluntad ha efectuado algo en el corazón de esa persona. Esto esta claramente expuesto en las palabras del Señor Jesucristo en Juan 6:37 donde dice "Todo lo que el Padre me da vendrá a mi y al que a mi viene no le echo fuera. Los mismos predicadores que pervierten el significado de Rom 10:9 son los que también mutilan la verdad enseñada por El Señor en Juan 6:37, porque ellos aquí también solo presentan una parte de esta verdad, es decir solo dicen "al que a mi viene no le echo fuera" pero omiten la primera parte donde Jesús dice " todo lo que el Padre me da vendrá a mi". La verdad completa presentada en ese versículo, es que si alguien viene a Cristo y le confiesa, es porque ha sido dado por El Padre al Hijo y eso se llama soberanía de Dios en la salvación.
. Cabe preguntarse ¿Si El Señor Jesús presentó ambas verdades a una multitud quien es el hombre para mutilar esa verdad? Yo creo que la respuesta a esta pregunta es que quienes pervierten o mutilan las verdades que hemos mencionado, lo hacen porque su evangelio es un evangelio centrado en el hombre y no Cristo céntrico, o en otras palabras un falso evangelio centrado en el hombre, que trata de cercenar todo aquello que le pudiera resultar ofensivo, porque precisamente presentar la soberanía de Dios en la salvación tal como lo hizo El Señor Jesucristo , humilla al hombre hasta el polvo.
!Solo a Dios sea la Gloria!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario