lunes, 6 de abril de 2015

LA GRAN TRIBULACIÓN ES LA ULTIMA SEMANA DE AÑOS DEL PROFETA DANIEL, SEMANA DE AÑOS QUE TIENE QUE VER CON ISRAEL Y NO CON LA IGLESIA.Daniel Nicolas Pastore

Primeramente explicare la gráfica para aquellos que no están familiarizados con este tema; 
En la gráfica vemos dos divisiones de 3;5 años , estas divisiones corresponden a la primera y segunda mitad de esa semana de años, en la primera mitad dice pacto de paz porque se refiere al periodo en el cual el anticristo luego de haber celebrado un tratado de paz con la nación de Israel ,inicia un periodo de aparente paz que será interrumpido abruptamente al comenzar la segunda mitad de la semana de años, que es cuando el anticristo rompe el pacto hecho con Israel haciendo cesar los sacrificios del templo y demandando que se le adore a el,y asesinando mediante la decapitación a todo aquel que se niegue a adorarlo mediante la aceptación de la marca en la mano o en la frente, iniciándose de esta manera una sangrienta etapa que durara por toda la segunda mitad de la semana setenta de Daniel.
Hay otro detalle en la gráfica que es muy importante y es la palabra arrebatamiento que esta al comienzo de la gráfica, importantísimo acontecimiento que precisamente sucede inmediatamente antes de comenzar esa semana 70.
Dan 9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.
La gran tribulación es el cumplimiento de la ultima semana de años de la profecía de las 70 semanas del profeta Daniel, en donde Dios ha de tratar con el pueblo de Israel nuevamente habiéndose ya llevado la iglesia, esto explica el hecho de que al comenzar esa semana de años, Dios llama y comisiona a 144000 judíos para predicar el evangelio del reino, este hecho por si solo indica que en cuanto a la tarea de predicar la palabra de Dios, la misión de la iglesia ha concluido, y que a Israel le es confiada esa tarea nuevamente. Esto explica también el porque El Señor en Mateo 24 da un mensaje en donde exhorta a orar para que la huida no sea en dia de reposo ( Mateo 24:20) , y es obvio que esta recomendación nada tiene que ver para la iglesia pero si tiene que ver con el pueblo de Israel.
Algunos intentan refutar esta verdad, diciendo que la profecía de las 70 semanas ya se ha cumplido , lo cual es un disparate que no resiste el menor análisis, El mismo Señor Jesucristo hace alusión a esta semana de años en el mismo contexto de Mateo 24 donde como ya dijimos menciona el dia de reposo que tiene que ver con Israel, y la mención a la ultima semana de años esta en Mateo 24:15
Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
Aquí El Señor hace alusión a la ultima semana de años que se menciona en Daniel 9:27 :
Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.
Pero además esa semana de años se menciona en Apoc 13:5 en donde se revela que al anticristo se le dará autoridad para actuar durante 42 meses, que son tres años y medio es decir la mitad de la ultima semana de años que resta cumplirse de la profecía de las 70 semanas. Es claro y evidente que la única manera de probar que la ultima semana de años ya se cumplió es forzando la interpretación de las escrituras espiritualizándolas.
Lo expuesto anteriormente esta respaldado por todo un cuerpo de verdad que claramente enseña que la iglesia no pasara la gran tribulación, como por ejemplo el hecho de que a partir de Apocalipsis cap 4 la iglesia ha desaparecido del escenario en que se desarrolla el periodo del apocalipsis, ha desaparecido porque una voz como de trompeta le ha dicho! sube acá! ( Apoc 4:1), y esa voz es la misma voz de trompeta que se describe en primera de tesalonicenses 4:16 , trompeta que es tocada por El mismo Señor Jesucristo , y esta trompeta nada tiene que ver con la final trompeta que aparece en Apoc 11: 15 que es tocada no por El Señor sino por ángeles :
Apoca11:15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.
Aquí la trompeta que es tocada por el séptimo ángel es una trompeta del juicio de la ira de Dios, pero la misma Palabra de Dios nos da la buena noticia de que la Iglesia no esta puesta para ira. 1 Tesal 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,
Dios los bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario