martes, 21 de abril de 2015

La Sana Doctrina por María José Huertas Vázquez

Vea usted lo que piensa Dios al respecto y sepa que Dios nos insta con insistencia a que procuremos, enseñemos, prediquemos, sigamos y perseveremos en la sana doctrina:
Y Jesús les dijo: Mirad, GUARDAOS DE LA LEVADURA DE LOS FARISEOS Y LOS SADUCEOS. (Mateo 16:6).
Y PERSEVERABAN EN LA DOCTRINA de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. (Hechos 2:42).
Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, HABÉIS OBEDECIDO DE CORAZÓN A AQUELLA FORMA DE DOCTRINA A LA CUAL FUISTEIS ENTREGADOS; y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia. (Romanos 6:17-18).
Así que, hermanos, ESTAD FIRMES Y RETENED LA DOCTRINA QUE HABÉIS APRENDIDO, sea por palabra, o por carta nuestra. Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia, conforte vuestros corazones, y os confirme en toda buena palabra y obra. (2 Tesalonicenses 2:15-17).
TEN CUIDADO DE TI MISMO Y DE LA DOCTRINA; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. (1 Timoteo 4:16).
Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, EXHORTA CON TODA PACIENCIA Y DOCTRINA. PORQUE VENDRÁ TIEMPO CUANDO NO SUFRIRÁN LA SANA DOCTRINA, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio. (2 Timoteo 4:1-5).
PERO TÚ HABLA LO QUE ESTÁ DE ACUERDO CON LA SANA DOCTRINA. (Tito 2:1).
SI ESTO ENSEÑAS A LOS HERMANOS, SERÁS BUEN MINISTRO, NUTRIDO CON LAS PALABRAS DE LA FE Y DE LA BUENA DOCTRINA QUE HAS SEGUIDO. (1 Timoteo 4:6).
Mas os ruego, hermanos, QUE OS FIJÉIS EN LOS QUE CAUSAN DIVISIONES Y TROPIEZOS EN CONTRA DE LA DOCTRINA QUE VOSOTROS HABÉIS APRENDIDO, Y QUE OS APARTÉIS DE ELLOS. Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos. (Romanos 16:17-18).
Cualquiera que se extravía, Y NO PERSEVERA EN LA DOCTRINA DE CRISTO, no tiene a Dios; EL QUE PERSEVERA EN LA DOCTRINA DE CRISTO, ése sí tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros, Y NO TRAE ESTA DOCTRINA, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras. (2 Juan 1:9-11).
Pero tengo unas pocas cosas contra ti: QUE TIENES AHÍ A LOS QUE RETIENEN LA DOCTRINA DE BALAAM, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación. Y TAMBIÉN TIENES A LOS QUE RETIENEN LA DOCTRINA DE LOS NICOLAÍTAS, la que yo aborrezco. POR TANTO, ARREPIÉNTETE; pues si no, vendré a ti pronto, y pelearé contra ellos con la espada de mi boca.(Apocalipsis 2:14-16).

No hay comentarios:

Publicar un comentario