lunes, 30 de enero de 2017

¿Cuándo empezaron los últimos días?

P: En Hechos 2:17-21 Pedro está citando al profeta Joel acerca de los últimos días. Entonces, ¿los últimos días empezaron en tiempos de Pedro? ¿O fue más tarde? ¿Cómo podemos saber si no estamos solamente emocionados acerca de los grandes cambios en la sociedad humana y a eso lo llamamos los últimos días? Durante los tiempos de Pedro hubo grandes cambios también y sin embargo, él murió sin haber visto el retorno de Cristo. ¿Podemos simplemente estar haciendo lo mismo ahora y estamos destinados a morir sin poder ver el retorno de Cristo?
R: La frase “los últimos días” se usa 5 veces en el Nuevo Testamento y abarca todo desde la Era de la Iglesia completa (2 veces), hasta la Gran Tribulación (3 veces). En Hechos 2:17-21 Pedro usó el término en su sentido más amplio.
También, cuando Pedro se refirió a los últimos días en Hechos 2, el Señor todavía no había revelado que Israel estaba siendo puesto a un lado por un período de tiempo mientras Él se enfocaba en la Iglesia Gentil, y después Él volvería a poner Su atención en Israel. Eso fue primeramente revelado en Hechos 15:13-18
 (13 Y cuando ellos callaron, Jacobo respondió diciendo: Varones hermanos, oídme.
14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre.
15 Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito:
16 Después de esto volveré
Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído;
Y repararé sus ruinas,
Y lo volveré a levantar,
17 Para que el resto de los hombres busque al Señor,
Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre, 

Dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos.) ¸ refiriéndose a una cita de Amós 9:11-12.
Desde entonces, el mundo ha estado esperando que Israel volviera a hacer su aparición como una señal principal de que los últimos días realmente están sobre nosotros. Eso finalmente sucedió en 1948. Jesús dijo que muchas de las personas que nacieran cuando las primeras señales aparecían todavía estarían vivas cuando Él volvía (Mateo 24:43).

No hay comentarios:

Publicar un comentario